Gestionar adecuadamente el riesgo financiero de los clientes es clave para mantener la estabilidad económica del negocio, por lo que es vital contar con un ERP de gestión de pedidos con control de riesgo de clientes. Con el paquete «Riesgo de clientes», puedes establecer límites de crédito y restricciones en pedidos y facturas, evitando la aprobación de operaciones que superen el riesgo permitido.
Este módulo permite definir riesgos generales y específicos por cliente, incluyendo el control de pedidos abiertos, facturas en estado de borrador o impagadas. Gextia es un ERP con gestión de pedidos con control de riesgo de clientes que permite configurar alertas automáticas para detectar clientes que están cerca de su límite de riesgo, lo que facilita la toma de decisiones antes de que se produzcan impagos.
Cuenta con un sistema integral de seguimiento y comunicación de impagos basado en fechas de vencimiento, permitiendo aplicar acciones de cobro en función del tiempo transcurrido y la criticidad de la deuda definiendo políticas de actuación a varios niveles y establecer criterios de tolerancia. Además, incluye un sistema de comunicación de impagos, con recordatorios escalonados y plantillas automáticas de correo o carta según la política aplicada. Todo esto ayuda a optimizar la gestión de cobros y reducir la morosidad, algo que sólo se logra teniendo un ERP de gestión de pedidos con control de riesgo de clientes.
En definitiva, encuentra un aliado en una de las preocupaciones que más afectan al flujo de caja de tu empresa, y evita problemas de tesorería y de viabilidad.








