En ocasiones conocer los precios de coste no es suficiente y lo realmente importante es gestionar los márgenes de manera estratégica para maximizar la rentabilidad de cada operación. Con este paquete, obtendrás un control avanzado sobre la estructura de costes y márgenes, asegurando que cada venta se realice bajo criterios sólidos de rentabilidad.
Ve más allá, con herramientas para calcular, analizar y optimizar los márgenes comerciales en tiempo real. A través de informes detallados y vistas pivote, podrás visualizar de forma clara la evolución de los precios de compra por proveedor, comparar costes entre distintos proveedores y ajustar tus márgenes en función de la demanda y las condiciones de mercado. También contarás con permisos específicos para que solo los usuarios autorizados puedan acceder y modificar los datos de costes y márgenes, protegiendo así la información estratégica de la empresa y añadiendo tranquilidad al proceso, al no perder nunca el control. Aplica reglas automatizadas para el cálculo de márgenes según cantidades compradas, acuerdos con proveedores o estrategias comerciales específicas y agiliza algo que te hubiera llevado mucho tiempo y costado el poder atender otros objetivos.
Uno de los aspectos clave de este paquete es la gestión de costes en destino, que permite calcular el coste real de cada producto incluyendo tanto el precio de compra, como otros gastos asociados (transporte, aranceles, seguros o manipulación). Con esta funcionalidad, partirás de una visión realista de los costes totales de tus productos para ajustar los márgenes de forma precisa y evitar pérdidas inesperadas a la vez que mejoras la rentabilidad.
Mientras que con el paquete «Compra y venta base» nos centramos en el cálculo y registro de precios de coste, «Precios de coste y márgenes» te permitirá utilizar esa información para tomar decisiones estratégicas, asegurando que cada producto tenga el margen adecuado y cada operación sea rentable.
Podrás hacer que cada venta cuente, optimizando los beneficios y asegurando el crecimiento sostenible de tu empresa.
Evita el riesgo de subir el precio de un producto de tal modo que elimines la demanda, y logra equilibrar el precio garantizando la supervivencia de tu compañía. Las decisiones de pricing son vitales para asegurar el éxito en las ventas y la continuidad en el mercado.







